El paro sube en 665 personas en febrero


La provincia lidera la subida del paro en la comunidad autónoma como consecuencia de la finalización de las contrataciones de la campaña de recolección de aceituna.

MediaHandler.jpg

El desempleo ha crecido en Jaén en 665 personas durante el mes de febrero, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es el mayor incremento del desempleo en la región, motivado por la caída de la contratación por la campaña oleícola.

El otro ámbito laboral donde se produce un mayor incremento del paro es la industria, con 56 personas fuera del mercado laboral. En cambio, la contratación ha aumentado en el sector servicios (133) y en la construcción (28). Ahora Jaén cuenta ahora con 37.378 parados tras un mes en el que el desempleo ha disminuido en 2.268 en Andalucía.

La división por sexo perjudica, en la línea de los años precedentes, más a las mujeres: hay 12.219 hombres sin trabajo y 25.159 mujeres desocupadas.

El sector servicios sigue liderando el mayor volumen de parados con, 23.931 jiennenes sin trabajo. El segundo es la agricultura con 4.889 y en tercer posición está la industria, con 2.579.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta ultima ampliación parque natural de Despeñaperros. El SAS formaliza más del 97% de los contratos previstos para este verano. La Diputación se incorpora a la Red de Puntos de Información sobre actividades I+D+i.  El tráfico, el tiempo...

María del Carmen Angulo, concejal responsable de estas áreas en el ayuntmaientod e Jaén, nos ha contado la acogida del bono de transporte y otros aspectos relacionados con esta materia

Aurelio Ríos, profesor de la UGR, y codirector ede esta actividad nos habla de los métodos que se aplican en la enseñanza de nuestra lengua. Una actividad eminentemente práctica dirigia a conocer las herramientas para facilitar el aprendizaje a quienes llegan de fuera