El paro sube en 2101 personas en enero


El paro ha crecido en Jaén en 2.101 personas durante el pasado mes de enero, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Ahora el número de personas sin ocupación asciende a 42.501.

INEM-OficinaEmpleo-670x350-GdA-e1580930462300.jpg

El sector servicios y la agricultura son los dos sectores que más parados acumulan en la variación mensual, con 1.243 y 787, respectivamente. En cambio, el paro ha bajado en la industria, donde 63 personas han vuelto al mercado laboral, y la construcción, con 12 altas.

Las evoluciones anteriores tienen un contexto, la estacionalidad del comienzo de año, con el fin de la cosecha y la cuesta de enero, que merma las contrataciones en el comercio y en la restauración.

El mayor número de parados sigue concentrándose en el sector servicios, donde 27.488 personas esperan una oportunidad para volver a trabajar. Le sigue la agricultura, con 5.573 jiennenses sin trabajo.

En cuanto a la distribución del paro por sexos, las mujeres suman 28.107 por los 14.394 hombres que no encuentran empleo. Y el tramo de edad con más paro sigue siendo el que atañe a los mayores de 25, donde se concentran 38.457 de los 42.501.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia