El paro baja en febrero en 402 personas


La provincia de Jaén cuenta con 45.932 personas sin empleo. Son 402 menos que en el mes de febrero, toda vez que el Ministerio de Empleo ha notificado este martes que el paro bajó en marzo un 0,87 por ciento con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el descenso en términos porcentuales es del 12,57, la mayor caída de toda la comunidad autónoma. Así, Jaén cuenta con 6.602 parados menos que hace un año. Además, es el segundo descenso porcentual más importante del país, solo por detrás de Lleida, que tiene un 13,30% menos de parados que hace un año.

CITA-PREVIA-INEM-SEPE-33.jpg

Según los datos facilitados por el Ministerio, donde más ha bajado el paro es en el sector servicios, con 308 menos. Le sigue la agricultura, con un descenso de 195 inscritos. En la construcción hay 55 parados menos y en la industria 40. Sin embargo, hay que sumar las 196 sin empleo anterior que han entrado en las listas.

Se da la circunstancia que Jaén ha roto tendencia en un mes que suele ser malo para la provincia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Patrocinada por la Diputación de Jaén y concebida para mostrar la belleza del Mar de Olivos en todo el mundo, la carrera ciclista con salida y llegada en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda gozará este año de una enorme proyección internacional al gozar de dos horas de retransmisión en directo en 82 países. Nos informa el director del evento, Pascual Momparler.

Este fin de semana, después de tanto gris, Arjona se va a llenar este fin de semana de color, música y alegría para celebrar el Carnaval y el día de San Valentín, como nos cuenta la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arjona, Carmen Latorre.