El Papa Francisco recibirá el catálogo de la exposición “Capuccinorum, frailes del pueblo” editado por Diputación


El catálogo de la exposición “Capuccinorum, frailes del pueblo”, que se ha podido visitar en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén hasta el pasado 14 de diciembre, llegará a manos del Papa Francisco. La Diputación de Jaén ha editado esta publicación sobre esta muestra dedicada al Padre Pío que ha sido organizada por el Grupo de Oración Padre Pío de Jaén y la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Jaén, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la beatificación de San Pío de Pieltrelcina y del décimo aniversario de la creación de este grupo.

20241217 Recepción Grupo Oración Padre Pío - exposición sobre Capuchinos-3.jpg

El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, ha mantenido un encuentro con el comisario de esta exposición, Sergio Ramírez –notario de la Curia diocesana y vice-jefe de este grupo de oracióny su esposa y diseñadora de esta muestra, Lucía Martínez, los cuales le han hecho llegar este catálogo al Sumo Pontífice durante una audiencia en el Vaticano.

En este encuentro con el presidente de la Diputación, Ramírez ha agradecido a la Administración provincial su colaboración, a través del Instituto de Estudios Giennenses, en la organización de esta muestra. Esta exposición, que ha permanecido durante un mes en el Antiguo Hospital de San Juan Dios, se ha compuesto de bibliografía, reliquias, objetos, bordados o estampas, entre otros muchos elementos y documentos, dedicados a la historia de la Orden de los Hermanos Menores de Capuchinos en la provincia de Jaén, así como San Pío de Pietrelcina y la influencia de su vida y obra en España.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros