El Palacio Provincial se ilumina con tonos dorados para sensibilizar sobre el cáncer infantil y adolescente


El Palacio Provincial permanecerá a lo largo del mes de septiembre iluminado en tonos dorados. Con esta acción, la Diputación se suma a la campaña internacional impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de estos menores y de su enfermedad.

Campaña ALES (4)1.jpg

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera, Francisca Medina, ha mantenido un encuentro con Juan Galera, presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangres (ALES), formada por padres y madres de niños con cáncer, que promueve en la provincia de Jaén esta acción de sensibilización.

Junto a la iluminación, se ha ubicado un lazo dorado en la fachada del Palacio Provincial. Este año, se impulsa el lema “¡Contagia ilusión!”, con el que se quiere hacer presente la situación actual que estamos viviendo en nuestro país con respecto a la pandemia de la Covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico. Esto significa que las personas con cáncer suelen tener mayor riesgo de infección y enfermedad tratándose como pacientes de riesgo.

Esta campaña de sensibilización, titulada “¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!” se celebra por sexta ocasión. Desde 1978, el lazo y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes y con ellos se quiere representar la valentía en la lucha contra esta enfermedad de los niños y jóvenes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque