El Palacio de la Diputación se iluminará hoy de verde pistacho con motivo del Día Mundial de la Salud Mental


Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y por este motivo el Palacio Provincial de la Diputación se va a iluminar de verde pistacho en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por algún problema de salud mental.

Iluminación Palacio Provincial verde pistacho por Día Mundial de la Salud Mental

La Administración provincial, que en el último pleno hizo lectura de una declaración institucional en apoyo y defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de Salud Mental y sus familias, se adhiere así a la propuesta impulsada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAPES Andalucía), que con motivo de esta efeméride ha organizado un conjunto de actos informativos que permiten mostrar a la sociedad la labor que realizan, visibilizar la situación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y de sus familias, y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

“Educación inclusiva, salud mental positiva” es el lema elegido para esta conmemoración que tiene lugar en más de 100 países del mundo y que este año se centra en reclamar una educación que apueste por los valores, y que trabaje la diversidad y la inclusión, abordando con naturalidad los problemas de salud mental en los entornos familiares, educativos, laborales y sociales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea