El Palacio de la Diputación se iluminará hoy de verde pistacho con motivo del Día Mundial de la Salud Mental


Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y por este motivo el Palacio Provincial de la Diputación se va a iluminar de verde pistacho en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por algún problema de salud mental.

Iluminación Palacio Provincial verde pistacho por Día Mundial de la Salud Mental

La Administración provincial, que en el último pleno hizo lectura de una declaración institucional en apoyo y defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de Salud Mental y sus familias, se adhiere así a la propuesta impulsada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAPES Andalucía), que con motivo de esta efeméride ha organizado un conjunto de actos informativos que permiten mostrar a la sociedad la labor que realizan, visibilizar la situación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y de sus familias, y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

“Educación inclusiva, salud mental positiva” es el lema elegido para esta conmemoración que tiene lugar en más de 100 países del mundo y que este año se centra en reclamar una educación que apueste por los valores, y que trabaje la diversidad y la inclusión, abordando con naturalidad los problemas de salud mental en los entornos familiares, educativos, laborales y sociales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, gerente de esta empresa nos habla de los diseños a medida. Muebles pensados para el día a día

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, a través del 90.9 y 99.0 de la FM, desde las 19:20 hasta las 19:40 horas.

Hablamos con Manuel Jesús Navas, responsable de esta empresa, concesionario de coches de segunda mano, de ocasión y km 0; ofrece un amplio stock de coches al mejor precio

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 5 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 05

Próximos streamings