El Palacio de la Diputación se iluminará hoy de verde pistacho con motivo del Día Mundial de la Salud Mental


Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y por este motivo el Palacio Provincial de la Diputación se va a iluminar de verde pistacho en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por algún problema de salud mental.

Iluminación Palacio Provincial verde pistacho por Día Mundial de la Salud Mental

La Administración provincial, que en el último pleno hizo lectura de una declaración institucional en apoyo y defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de Salud Mental y sus familias, se adhiere así a la propuesta impulsada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAPES Andalucía), que con motivo de esta efeméride ha organizado un conjunto de actos informativos que permiten mostrar a la sociedad la labor que realizan, visibilizar la situación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y de sus familias, y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

“Educación inclusiva, salud mental positiva” es el lema elegido para esta conmemoración que tiene lugar en más de 100 países del mundo y que este año se centra en reclamar una educación que apueste por los valores, y que trabaje la diversidad y la inclusión, abordando con naturalidad los problemas de salud mental en los entornos familiares, educativos, laborales y sociales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos los presupuestos provinciales para el 2026 con el vicepresidente primero de la administración provincial, Juan La Torre, quien ha destacado que es el más inversor de la historia de la Diputación de Jaén.

Con los alumnos y las alumnas de 3º de la ESO y profesores del IES "Gil de Zático' de Torreperogil hemos hablado de habilidades comunicativas, de la radio y de la edición de los podcast. Una iniciativa impulsada por  FAMPA "Los Olivos" con el respaldo de la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

Fútbol Sala solidario contra el hambre. Hablamos con el presidente de la peña barcelonista de Alcalá la Real y con Rafaela Arjona, que inaugura su exposición en el Palacio Abacial este sábado. Tenemos tiempo para la música hoy también en Más de Uno Sierra Sur.