El paisaje y la herencia minera de La Carolina serán mostrados en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017


De esta manera La Carolina se suma al conjunto de municipios y comarcas de la provincia jiennense que divulgarán sus espacios más emblemáticos durante una jornada de ámbito europeo que persigue la promoción de estos lugares. En concreto, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, fomentar el diálogo intercultural, reforzar el sentimiento europeo y contribuir a que la sociedad y los responsables políticos vean la necesidad de proteger el Patrimonio cultural.

En concreto, La Carolina centrará la jornada en el eje de la minería. Sector en el que pivotó la economía de la comarca a lo largo de los siglos XIX y XX y que dibujó un paisaje muy peculiar que aún hoy pervive. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Mina de la Aquisgrana así como el Centro de la Minería.

“Animamos a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa ya que no solo conocerá de una manera más cercana parte de nuestra historia, sino que también es una oportunidad para valorar mejor el patrimonio desde una perspectiva europea”, ha destacado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestras tertulianas, Cristina Cobo, Mercedes Vera, Pepi Alcántara y Ángeles Estepa, abordan la situación de los temporeros que vienen a Jaén a trabajar a la campaña de la aceituna y que están durmiendo durante estos días en la calle hasta la apertura de los albergues de la provincia.

En el programa de hoy nos acompañan: David Martín de Marquetería 'El Corte Inglete', Mª Luisa Ramírez Aguilar de 'Tienda Crios', Jacob Torregrosa Hidalgo de 'Atmósferasport Jaén' y Teresa Chamorro Cerón de 'Petit Reunión'. Una iniciativa promovida por la concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigida por Isabel Cano-Caballero.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad  y de la vida cotidiana con un toque desenfadado