El paisaje y la herencia minera de La Carolina serán mostrados en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017


De esta manera La Carolina se suma al conjunto de municipios y comarcas de la provincia jiennense que divulgarán sus espacios más emblemáticos durante una jornada de ámbito europeo que persigue la promoción de estos lugares. En concreto, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, fomentar el diálogo intercultural, reforzar el sentimiento europeo y contribuir a que la sociedad y los responsables políticos vean la necesidad de proteger el Patrimonio cultural.

En concreto, La Carolina centrará la jornada en el eje de la minería. Sector en el que pivotó la economía de la comarca a lo largo de los siglos XIX y XX y que dibujó un paisaje muy peculiar que aún hoy pervive. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Mina de la Aquisgrana así como el Centro de la Minería.

“Animamos a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa ya que no solo conocerá de una manera más cercana parte de nuestra historia, sino que también es una oportunidad para valorar mejor el patrimonio desde una perspectiva europea”, ha destacado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Nono Vázquez repasamos algunas de las ofertas turísticas que ofrece nuestra provincia. Viajamos por los distintos rincones de Jaén con el oloeturismo y la ruta de vlos castillos y batallas como protagonistas entre otros asuntos

En esta entrevista, el publicista Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, reflexiona sobre la necesidad de recuperar la esencia humana frente al dominio absoluto de los algoritmos y la tecnología digital. En un mundo saturado de información, la humanización es el único camino para generar confianza y relevancia duradera.

Más de 150 nadadores entrenan en el Club de Natación Máster de Jaén, donde la competición, la superación, la salud y la convicencia son los  principales objetivos, como nos explica su presidenta Ana María Martínez.