El paisaje del olivar, protagonista del estand de la provincia de Jaén en la ITB de Berlín


Esta semana se está celebrando la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, cita donde la Diputación de Jaén está promocionando el destino “Jaén, paraíso interior”. El paisaje del olivar, elemento clave del oleoturismo, ocupa la imagen principal del estand jiennense, ubicado en el área de 500 metros cuadrados dedicada a Andalucía. “Es la feria líder del sector turístico mundial y la principal plataforma de negocios para la oferta turística”, explica el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que destaca “el alto nivel de internacionalidad” de esta muestra a la que la Diputación asiste con la colaboración de Turismo Andaluz.

20180309 Estand jiennense en la ITB.JPG

En el estand jiennense se están promocionando las diferentes ofertas de la provincia de Jaén: desde los cuatro parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas o su patrimonio monumental hasta el Viaje al Tiempo de los Íberos o las Ciudades Patrimonio Mundial, Úbeda y Baeza. Así lo explica Fernández, que incide en la promoción de las propuestas ligadas al mundo del olivar y el aceite: “Pensamos que OleotourJaén puede tener un éxito importante en el mercado alemán, uno de los más importantes para esta provincia junto al francés y el británico”. Ligadas a estos productos, también tienen presencia algunas iniciativas específicas, como el Gran Sendero Bosques del Sur u ofertas en ámbitos como el turismo activo, la observación astronómica o la ornitología.

Como una de las novedades de este año, Fernández destaca la presencia en la ITB de Berlín de cuatro empresas de la provincia –Macrotour (agencia de viajes), Artíficis (servicios turísticos), Picualia y Oleícola San Francisco (oleoturismo)–; firmas “que están trabajando para impulsar la comercialización de sus productos turísticos en Alemania”. La presencia de estas cuatro firmas cuenta con el apoyo de la Diputación a través de las ayudas a empresas del sector turístico: “Estamos facilitando que empresas pequeñas, de tono familiar, puedan acudir a grandes citas y encuentros internacionales con el apoyo financiero y logístico de la Diputación”.

Otro de los aspectos que se están poniendo en valor en esta feria son los vuelos que conectan el aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca con el país alemán. En este sentido, Fernández incide en la importancia de ampliar esta oferta de vuelos: “Trabajaremos en colaboración con la Diputación de Granada para cerrar nuevos vuelos regulares que incrementen el número de potenciales turistas alemanes que visiten nuestra provincia”.  También de manera conjunta con la provincia granadina, se ha distribuido material promocional en una recepción celebrada en la Embajada de España en Berlín; un encuentro en el que se han dado cita representantes del sector empresarial español, touroperadores alemanes y medios de comunicación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Encarnación Sánchez nos presenta su libro ¡Aúpa mis pichirritines! un libro que nos sumerge en el universo emocional de la infancia, la memoria y la ternura cotidiniana.

¿Tienes experiencia laboral o 300 horas en cursos oficiales, pero no un título oficial?

¡Ahora puedes acreditar tus competencias y obtener un Certificado de Profesionalidad en el IES Virgen del Collado de Santisteban del Puerto en la familia de Servicios a la Comunidad. Diego Hidalgo, evaluador del Programa Acredita, nos ofrece todos los detalles y requisitos para poder acceder a estas certificaciones profesionales.

El poeta Rafael Hinojosa ha criticado en las últimas horas la retirada por parte del Ayuntamiento de un panel que contenía una de sus obras del espacio de la memoria del Cementerio Municipal de Alcalá la Real. Hablamos también hoy de la nueva etapa de Inland Andalucía en Alcalá la Real; inaugura nuevas oficinas el viernes para dar cobertura inmobiliaria al mercado nacional e internacional. Lo contamos todo en la edición comarcal de Más de Uno para la Sierra Sur.