El Obispo decreta la suspensión de la romería de la Virgen de la Cabeza por la COVID-19


El Prelado jiennense confía en que, la romería más antigua de España, y que ya el año pasado tampoco pudo reunir en Sierra Morena a los miles de romeros que se dan cita a los pies de "la Morenita", pueda volver a celebrarse con normalidad el año próximo.

DSC_23071.jpg

En el citado decreto se indica, del mismo modo, que "El día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Solemne Eucaristía que se celebraba habitualmente en el exterior de la Real Basílica Santuario, se celebrará en el interior", con las normas de protección e higiene frente al Coronavirus, que se implementan en todos los lugares de culto, para evitar el contagio. A la vez que se suspenden los demás actos cultuales previstos en los Estatutos de la Cofradía matriz de la Patrona de Andújar.

El texto episcopal concluye encomendando "a la intercesión materna de la Virgen de la Cabeza, salud de los enfermos y auxilio de los cristianos" a todos los fallecidos y enfermos de la pandemia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El delegado en Jaén de Gestores Administrativos, Blas Ogáyar, nos informa de la conclusión, el pasado 30 de junio, del proceso extraordinario de regularización de inmigrantes. Los profesionales colegiados brindaron asesoría técnica y lingüística esencial para asegurar que los expedientes cumplieran con todos los requisitos legales antes de su entrega. 

Tras cincuenta años de trayectoria y tres generaciones al mando, la compañía ha evolucionado de realizar trabajos eléctricos básicos a ofrecer servicios integrales que incluyen ingeniería, climatización y energías renovables. Actualmente, la firma cuenta con un equipo de 35 profesionales cualificados de la Sierra Sur, permitiéndoles ejecutar proyectos complejos y personalizados en diversas provincias. Nos lo cuenta su gerente, Antonio Contreras. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

En el programa de hoy hablaremos de bicicletas eléctricas BTT, de los problemas comunes en los inyectores, la nueva normativa de los adelantamientos ciclistas y recomendación para viajar por Europa en coche. Espacio patrocinado por Autos Auringis.