El Obispo bendice una plaza y celebra la Eucaristía con los mayores de Altos del Jontoya


La residencia Altos del Jontoya, que gestiona Edad Dorada de Mensajeros de la Paz celebraba este tercer domingo de Pascua una Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, rodeado por los mayores que viven allí. Antes, bendecía la plaza de Los Olivos: una extensión de tierra al inicio de las instalaciones que no estaba aprovechada y se ha transformado en un espacio de encuentro y de convivencia de los mayores, trabajadores y familias. Esta hermosa plaza que luce a la entrada de la residencia es "un homenaje y agradecimiento a los trabajadores y a los mayores porque gracias a ellos y a lo su trabajo y amor hemos salido airosos de este tiempo sufriente de pandemia que aún nos acompaña".

DSC_0223112.jpg

Don Amadeo estuvo acompañado del sacerdote, D. Julio Millán, presidente de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz.

La Eucaristía, celebrada al aire libre, con los mayores acomodados bajo una pérgola, contó con la cercanía y el cariño del Prelado jiennense. Las lecturas estuvieron participadas por trabajadores de la residencia.

El Obispo de Jaén comenzó sus palabras diciéndole a los mayores que "cada día es muy importante y en cada día hay que vivirlo como algo nuevo". En este sentido, Don Amadeo explicó que "hay que saber descubrir el lado bueno de las cosas y debemos descubrir a Cristo, en las personas que nos rodean, y descubrir también quién es Jesús para mí".

A la vez, reflexionó sobre la Palabra de Dios proclamada en este tercer domingo de Pascua. "A Jesús resucitado no lo reconocieron los suyos, sus propios discípulos, con los que había convivido. Pero Jesús les mostró sus manos y sus pies para que reconocieran que era el mismo al que habían crucificado". El Prelado jiennense explicó que es tras ese encuentro con Cristo resucitado cuando la fe obra en el corazón del hombre "y cambia la vida". Ya que Jesucristo había venido al mundo para que "nos sintamos Hijos de Dios, y sintamos la alegría de sabernos amados por Dios". Don Amadeo recordó a los mayores que Jesucristo ha muerto y resucitado por cada uno de ellos, y por eso, "Dios crea paz y alegría en el corazón de los seres humanos. La Cruz de Jesús es puro amor. Y la fe es descubrir que Dios ha resucitado a Jesucristo vive en mí y está a nuestro lado cada día".

El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús fue el encargado de hacer la oración de los fieles.

Para concluir el Obispo les dijo a los mayores, "sois vidas muy amadas por Dios y muy útiles para Dios. Pedid hoy al Señor por el fin de la pandemia y para que nos libre de todos los males y si os parece bien de vez en cuando pedid por el obispo para q el señor también me ayude y me cuide para que siga trabajando por la bendita iglesia de Jaén".

Antes de irse, Don Amadeo se tomó una fotografía de grupo y otras tantas con todos los mayores que se las pidieron.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.