El número de visitantes contabilizados en Alcalá la Real crece un 5,42% durante 2017


En 2017 el número de turistas contabilizados en Alcalá la Real ha aumentado un 5,42%, llegando a los 43.276, considerando que se contabilizan visitantes al municipio y no visitas a los recursos. Si un mismo día un mismo visitante entra en más de un recurso, no se está multiplicando su visita, si no que se contabiliza como un visitante.

ALCALA LA REAL.JPG

En total se ha crecido en 8 meses de 2017: febrero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre. Por tipo de visitas, en grupos lo hicieron un 31,73% y un 68,27% de manera individual. Asimismo, a lo largo de 2017 se han realizado 16 visitas de viajes de familiarización de agentes de viajes y prensa especializada.

Por otro lado, de las 733 encuestas realizadas desde la Oficina de Información Turística, la nota media- estimando un mínimo de 0 y un máximo de 5- ha superado el 4’6 de valoración.   

El alcalde Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, la edil del área de Turismo, Eva Bermúdez y la coordinadora de la Fundación Ciudades Medias y del producto turístico Tu Historia en Alcalá la Real, María Eugenia Gil, han desglosado los principales datos.

Carlos Hinojosa ha reconocido el trabajo de todos los agentes que se involucran en el desarrollo turístico del municipio, y se ha referido tanto a las personas que promueven iniciativas de carácter turístico, ya sea desde la asociación Alcalá Destino de Calidad, el área de Turismo del Ayuntamiento o desde “Tu Historia” de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo desarrollado a lo largo de la última década, por ejemplo con la implantación del sistema de calidad turística, SICTED” ha señalado Hinojosa Hidalgo, quien ha subrayado la gestión que realiza Tu Historia en los principales recursos patrimoniales y turísticos de Alcalá. Éstos son la Fortaleza de la Mota, el Museo de Palacio Abacial, el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles y la próxima gestión del Observatorio Andaluz de Astronomía.

“Una labor de la Fundación- que incluye los municipios de Antequera, Lucena, Puente Genil, Écija y Alcalá la Real- que fue reconocida en 2017 por la Consejería de Turismo con el premio andaluz por las buenas prácticas en materia de empleo” y que recogió, como actual presidente de la misma, el alcalde alcalaíno





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.