El número de trabajadores ocupados en la construcción aumenta un 3,2% en Andalucía, según el informe del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción


La construcción continúa impulsando la economía de Andalucía. Según los datos que ha presentado ayer el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, el número de trabajadores ocupados en el sector aumentó en el último trimestre de 2017 un 3,2% en Andalucía, respecto al año anterior.

OBSEVATORIO.jpg

Por otro lado, el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la región se incrementó un 5,8% respecto al trimestre anterior, mientras que el número de visados de obra nueva subió un 52,8% el pasado año.

En cuanto a los perfiles profesionales más contratados, el mayor incremento se dio en los ‘Trabajadores de las Obras Estructurales de Construcción’, con un aumento del 31,6% y 2.507 contratos, seguida de ‘Encofradores y Operarios de Puesta en Obra de Hormigón’, con una subida del 23,9% y 2.604 contratos.

La Fundación Laboral de la Construcción celebraba en Madrid el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, en la sede del Consejo Económico y Social (CES). Se trata de un nuevo instrumento que la entidad paritaria ha desarrollado desde hace casi dos años y que pretende convertirse en una plataforma de observación, investigación y análisis, que permita vislumbrar las necesidades y tendencias del sector.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segundo fallecimiento en accidente de moto en tres días en la provincia, muere un joven de 26 años de Villacarrillo. Las obras para reparar daños causados por el tren de borrascas en la A-6050 alcanzan el 555 de ejecución. Adjudicado el cambio de ascensor del Mercado de San Francisco de Jaén. Linares contará con un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la Feria de San Agustín. El tiempo, el tráfico....

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.