El número de trabajadores ocupados en la construcción aumenta un 3,2% en Andalucía, según el informe del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción


La construcción continúa impulsando la economía de Andalucía. Según los datos que ha presentado ayer el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, el número de trabajadores ocupados en el sector aumentó en el último trimestre de 2017 un 3,2% en Andalucía, respecto al año anterior.

OBSEVATORIO.jpg

Por otro lado, el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la región se incrementó un 5,8% respecto al trimestre anterior, mientras que el número de visados de obra nueva subió un 52,8% el pasado año.

En cuanto a los perfiles profesionales más contratados, el mayor incremento se dio en los ‘Trabajadores de las Obras Estructurales de Construcción’, con un aumento del 31,6% y 2.507 contratos, seguida de ‘Encofradores y Operarios de Puesta en Obra de Hormigón’, con una subida del 23,9% y 2.604 contratos.

La Fundación Laboral de la Construcción celebraba en Madrid el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, en la sede del Consejo Económico y Social (CES). Se trata de un nuevo instrumento que la entidad paritaria ha desarrollado desde hace casi dos años y que pretende convertirse en una plataforma de observación, investigación y análisis, que permita vislumbrar las necesidades y tendencias del sector.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén acoge este encuentro el próximo sábado, 6 de septiembre, a las 12,00 del mediodía está prevista una exposición de más de 20 vehículos en la calle Bernabé Soriano y por la tarde se desplazarán hasta el Castillo de Santa Catalina. Visitarán otras localidades de la provincia hasta el próximo 12 de septiembre. Te lo contamos en este reportaje.

Este lunes, 1 de septiembre, se ha abierto el periodo de matriculación para inscribirse en la oferta formativa para el curso 2025-2026, nos ofrece todos los detalles el concejal de la UPM y Juventud, José Manuel Higueras.

El mes de agosto confirma el frenazo en la creación de empleo. Jaén registra 35.158 personas desempleadas, lo que supone un aumento del 0,59%, 205 personas más respecto a julio. El secretario de empleo y acción sindical de CCOO Jaén, Joaquín Armenteros, hace una valoración de estos datos.