El nuevo curso de primer ciclo de Educación Infantil comienza con 7.334 plazas públicas en la provincia de Jaén


La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha asistido al acto de inauguración del curso 2018-19 de Educación Infantil en la provincia de Jaén, que se ha celebrado en la Escuela Infantil “Los Romeros” de la localidad iliturgitana. Allí ha informado de que el nuevo curso cuenta con una red pública de 127 centros que ofertan un total de 7334 plazas, lo que con respecto al curso anterior, supone 6 centros y 369 plazas más, un incremento de más del 5 por ciento.

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“El curso se ha iniciado con total normalidad para los más de 5.700 alumnos y alumnas de nuestra provincia, y un año más se evidencia la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la Educación Infantil”, ha destacado Caballero, que ha valorado positivamente las mejoras introducidas en el sistema para reforzar esta etapa educativa de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. “En sus inicios, la educación infantil se planteaba primordialmente como un servicio asistencial para cuidar a los niños y niñas y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Hoy en día se entiende además como una enseñanza crucial desde el punto de vista educativo, ya que favorece decididamente el desarrollo cognitivo y social del alumnado”, ha agregado.

Para fomentar y favorecer la escolarización en el primer ciclo de infantil, la Junta ha seguido manteniendo su compromiso de ampliar las plazas financiadas con fondos públicos. Asimismo, ha mantenido el precio del servicio de atención socioeducativa y comedor escolar en 209,16 y 69,72 euros respectivamente, lo que supone un precio público máximo de 278,88 euros para un período de ocho horas con todos los servicios incluidos.

Además, este curso, la Consejería ha ampliado las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años), con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.





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