El nuevo contrato con FCC para la recogida de basura y limpieza viaria en Jaén capital entrará en vigor este sábado, 16 de diciembre. Se trata de un contrato por 20 años, que supondrá para las arcas municipales el desembolso anual de 13,2 millones de euros. Así lo ha anunciado durante el pleno ordinario celebrado este viernes, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla (PP), que ha destacado que la empresa cuenta con un plazo de seis meses para incorporar todos los medios contemplados en el nuevo contrato.
FCC es la única empresa que acudió en su momento al proceso de licitación y cuya oferta se situó en el entorno de los 13,2 millones de euros año. El contrato es por doce años ampliables a 20 años al tener previstas con dos prórrogas de cuatro años.
Bonilla (PP), ha defendido el nuevo contrato del que ha dicho que supone un ahorro para las arcas municipales de unos dos millones y medio de euros al año y que incorpora "mejoras sustanciales" por lo que se demuestra que es posible "mejorar el servicio y hacerlo con una bajada del precio".
Dicho contrato, según técnicos municipales, incorpora 7,5 millones de euros las mejoras vinculadas con la recogida de la basura y la limpieza viaria, entendiéndose como tal lo que ha ofertado la empresa por encima de lo que estipula el pliego.
De estos siete millones, un millón de euros se corresponde con mejoras relacionadas con los trabajos de mantenimiento del antiguo vertedero municipal y la planta de tratamiento municipal, además de casi 500.000 euros por la eliminación de plagas de aves.