El nuevo Centro de Servicios Sociales de Huelma ya es una realidad. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha participado junto al alcalde de la localidad, Francisco Manuel Ruiz, en la inauguración de esta infraestructura que ha corrido a cargo de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. En concreto, desde este centro de servicios sociales comunitarios, en el que se ha invertido cerca de un millón de euros, se atenderán las demandas y necesidades en materia de bienestar social de más de 18.500 personas con residencia en Huelma, Cambil, Noalejo, Cárcheles, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo y Campillo de Arenas.
Con más de 860 metros cuadrados útiles organizados en dos plantas donde se albergan las oficinas del Centro de Servicios Sociales, un salón de actos y varios talleres, desde estas infraestructuras se prestarán los servicios de información, valoración, orientación y asesoramiento; el servicio de ayuda a domicilio; el programa de intervención con familias; el programa de tratamiento familiar; y prestaciones complementarias como las ayudas económicas familiares, de alimentación infantil, o de emergencia social. “
El nuevo Centro de Servicios Sociales de Huelma se encuentra junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta y el nuevo teatro comarcal y responde a las necesidades de espacio que se habían generado en el anterior centro, saturado por el incremento de la plantilla así como por el nivel de prestaciones y servicios que se habían ido implementando en la comarca. De este modo, las nuevas infraestructuras suponen habilitar un conjunto suficiente, capaz de dar cabida a todos y cada uno de los servicios que demanda la comarca, totalmente independientes sin mezclar recorridos, esperas, ni servicios con otros equipamientos o atenciones públicas.