El músico Juan Jaime Ruiz Leite, nuevo presidente de la Asociación Jaén Jazzy


El músico Juan Jaime Ruiz Leite es el nuevo presidente de la Asociación Jaén Jazzy, tras el último proceso electoral celebrado, en el que salió proclamada su candidatura por un periodo de tres años.

Juan Jaime Ruiz Leite3.jpg

Juan Jaime Ruiz manifestó que, pese las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19, “mantenemos un excelente ánimo y un considerable número de socios que hacen posible que continuemos adelante”. Para el nuevo mandato, el presidente de la Asociación Jaén Jazzy se marca como objetivo “el mantener adecuadamente nuestras agrupaciones; desarrollar actividades en nuestra sede, y hacer posible la sostenibilidad de nuestras actividades”.

Acompañan en la candidatura a Juan Jaime Ruiz: Carmen Quesada Rodríguez, vicepresidenta; Francisco Ruiz Casado, tesorero; Manuel López Lendínez, secretario, y los vocales Lina Lucena Moreno, Teresa María León Jurado, Carlos Francisco López Lirola, Asensio Gómez Ruiz y José María Molina Molina.

El músico Juan Jaime Ruiz Leite está afincado en Jaén, es natural de Madrid, aunque a temprana edad se trasladó con su familia a Brasil. Formado en distintos lenguajes y disciplinas musicales, en la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda. Ha sido miembro de diversas orquestas sinfónicas en Holanda, Brasil y España entre ellas la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE). Como solista ha tocado al frente de la Orquesta Sinfónica de Tatuí, Orquesta Sinfónica de Sorocaba y la Camerata del Prado, así como recitales con piano. Ha grabado para los sellos Nube Negra, RTVE, K617 y Auvidis entre otros. Ha realizdo giras por Europa, África, Oriente Medio y América con cita en festivales como Compiegne (Francia), Montreaux (Suiza), Cervantino (México), Alte Tage Musik (Alemania), Columbia of the Arts Festival (EEUU) y Montreal Jazz Festival (Canadá).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios