El Museo Íbero redescubre las piezas de ´La Dama, el Héroe, el Príncipe y la Diosa´con la fotografía de José Manuel Pedrosa


El Museo Íbero de Jaén acoge hasta el próximo 22 de abril la exposición ´Al detalle, la pieza arqueológica tras el objetivo fotográfico´, una muestra de 24 fotografías en gran formato, del fotógrafo e historiador del Arte, José Manuel Pedrosa, y con la que se viene a redescubrir a su vez, aspectos y detalles de algunas piezas de la exposición ´La Dama, el Héroe, el Príncipe y la Diosa´, que actualmente también se puede visitar en este Museo, y que suelen pasar desapercibidas al espectador.

Exposición "Al Detalle" de Pedrosa

“Es una exposición que invita a recrearnos y que se retroalimenta, atendiendo también al papel documental y científico que tiene la fotografía. Así, la fotografía te invita a ver la pieza original y la pieza original te lleva hasta la fotografía”, ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, durante el acto de presentación, en el que también han participado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y la directora del Museo Íbero, Concha Choclán, junto al autor, José Manuel Pedrosa.

Ana Cobo ha recordado que esta muestra se suma a la programación de otoño que acoge el Museo Íbero con ciclos de música en directo y proyecciones de películas en versión original relacionadas con la arqueología. “Seguimos trabajando en el proyecto museográfico al tiempo que convertimos este espacio en un centro de movimiento cultural, dinámico, que da cabida a otras demandas culturales”, ha subrayado.

José Manuel Pedrosa ha hecho hincapié en que esta exposición permite “otras formas de visualización del patrimonio histórico” mediante nuevas tecnologías como la infografía 3D para la restitución de imágenes o la utilización de drones. 

Junto a las 24 fotografías en soporte museum baryta, el espectador también puede contemplar un makking of compuesto de otras 6 imágenes. Además de la fotografía digital y la fotogrametría, la exposición también le reserva un espacio a la fotografía analógica.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro progrma de Salud, la educadora en diabetes infantil, Ana María Licerán Peralbo, en representación del Hospital Universitario de Jaén y en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Jaén, ha visitado un colegio de la provincia para acercar la diabetes a los más pequeños. De otro lado, el enfermero Antonio Ochando nos habla de la guía de Hemodiálisis a nivel nacional en la que ha participado el Hospital de Jaén.

Hoy tenemos un invitado de excepción: Edu Blanco, CEO de Santana y copiloto de Jesús Calleja en El Dakar 2026 con el Santana T1+. 

La profesora y coach, Juana Acuña, nos presenta su último libro 'Me quiero, mi inspiro, me adoro' con el que completa su trilogía de desarrollo personal, junto con 'Profe, ¡enséñame a quererme!' y 'Vales oro: Deja tu huella. Deja tu legado'.