El Museo Íbero de Jaén abrirá sus puertas el 11 de diciembre


El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado en el marco de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía que el Museo Íbero de Jaén abrirá sus puertas el próximo lunes 11 de diciembre. En declaraciones posteriores a su comparecencia, Vázquez ha señalado que será “un gran día para la ciudad de Jaén”. “El Museo Íbero es una apuesta del Gobierno de Andalucía por dotar a Jaén y a su provincia de una infraestructura cultural de primer nivel”, ha señalado Vázquez.

 

De esta manera, ha recordado el consejero, se cumple con el compromiso del Gobierno de Andalucía y de su presidenta, Susana Díaz, de abrir esta infraestructura antes de que acabe el año y, “al mismo tiempo, situamos a Jaén en el mapa del turismo cultural, una gran oportunidad que no solamente difundirá cultura, la cultura íbera, sino que también será un atractivo para el turismo y el desarrollo económico de la ciudad de Jaén y su provincia”.

El Museo Íbero de Jaén es un centro único en el mundo, dedicado en exclusiva al pueblo íbero, su cultura y sus señas de identidad. Es un museo del siglo XXI, moderno e innovador, que ofrece una visión monográfica y especializada y reúne el patrimonio íbero conservado en la comunidad autónoma andaluza. El Museo Íbero, que establecerá alianzas con otras instituciones para potenciar el conocimiento, la protección y la difusión de la cultura íbera, abrirá sus puertas con una muestra titulada ‘La Dama, el Héroe, El Príncipe y la Diosa’. A través de estos cuatro personajes prototípicos de la cultura íbera, la exposición mostrará al público un recorrido por esta cultura que tuvo un amplio desarrollo en nuestro territorio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular