El Museo Íbero alcanza ya las casi 13.000 visitas desde su reciente inauguración


El Museo Íbero, en Jaén capital, ha alcanzado 12.764 visitas desde su inauguración el pasado 11 de diciembre. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, que ha subrayado la "excelente acogida" de esta nueva infraestructura cultural "de primer nivel, que aspira a convertirse en referencia de la investigación y difusión de la cultura íbera".

EL REY EN LA INAUGURACIÓN MUSEO.jpg

Salazar ha indicado que las cifras "ponen de manifiesto la positiva respuesta de la ciudadanía a la calidad de nuestras instituciones culturales a través de sus colecciones permanentes, muestras temporales y otras actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollan a lo largo de todo el año".

La delegada ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar estos espacios culturales, "abiertos a la ciudadanía, donde se adquieren unos conocimientos, se educa y se disfruta", ha añadido. Como ejemplo de ello ha recordado las actividades programadas desde el mes de diciembre y que se prolongan hasta esta primera semana de enero en el marco de una nueva edición de la campaña 'Navidad en los Museo', aprovechando el periodo vacacional, especialmente del público más joven.

Los museos gestionados por la Consejería de Cultura en la provincia de Jaén, a lo largo de 2017, han recibido 22.789 usuarios más que en 2016, sumando así un total de 193.847 visitantes, que han podido conocer el rico patrimonio histórico y artístico de la provincia a través del Archivo Histórico, el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares, el Museo Arqueológico de Úbeda, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Cazorla, el Museo de Jaén, el Enclave Arqueológico de Puente Tablas y el nuevo Museo Íbero.

Por centros, el Archivo Histórico contabilizó 14.647 visitantes en 2017; el Conjunto Arqueológico de Cástulo, 41.098; el Museo de Artes y Costumbres de Cazorla, 38.621; el Museo de Jaén, 37.144; el Museo Arqueológico de Úbeda, 46.981, y el Enclave Arqueológico de Puente Tablas en Jaén, 2.592 visitantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.