El Museo Íbero acoge este sábado un encuentro de gestores culturales de toda la comunidad andaluza


La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) ha elegido el recién inaugurado Museo Íbero de Jaén para celebrar este sábado su XI Jornada de la Profesión, bajo el título 'Gestión cultural e innovación. Más allá de la tecnología' y en la que está previsto que participen casi un centenar de gestores culturales de las ocho provincias andaluzas.

museo ibero jaen.jpg

La actividad consiste en diferentes conferencias, mesas redondas y comunicaciones en las que se expondrán casos de éxito en el ámbito de la gestión cultural, tanto de la provincia de Jaén como del resto de Andalucía, según se ha informado desde GECA.

El encuentro comenzará con la conferencia marco 'Innovación en los museos andaluces: el caso del Museo Íbero de Jaén', a cargo de la directora de este nuevo espacio cultural, Concepción Choclán.

A continuación se desarrollará una mesa redonda bajo el título 'Gestión Cultural e Innovación: algunos casos de éxito', en la que intervendrán distintos ponentes como el actor, director y cofundador del Movimiento Abierto por la Cultura, Oliver Gil; Victoria Quirosa García y Laura Luque Rodrigo, de la Universidad de Jaén, o Juan Pablo Molina, de la Asociación Jaén Audiovisual.

La jornada terminará con la presentación de comunicaciones por parte de gestores culturales de la provincia de Jaén en los que se mostrarán distintos proyectos que han incorporado elementos innovadores a sectores como las artes escénicas, el patrimonio, el audiovisual o la animación sociocultural.

La Jornada de la Profesión de GECA celebra en 2018 su XI edición, que coincide con el vigésimo aniversario de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, que vio la luz en 1998. El colectivo aglutina a más de 300 profesionales de la cultura de toda la comunidad autónoma y celebra anualmente este encuentro en el que se tratan temas de interés para el sector.

Por segundo año consecutivo, la jornada cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organismo dependiente de la Consejería de Cultura. Por primera vez la capital jiennense acoge la Jornada de la Profesión, un encuentro que ya se ha celebrado en Sevilla, Granada, Andújar o Antequera.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.