El Museo de Úbeda expone materiales de la niñez en la antigüedad en la muestra ‘Huellas de la Infancia’


La Consejería de Cultura y Deporte lleva hasta el Museo Arqueológico de Úbeda la exposición ‘Huellas de la infancia’, una muestra que recoge 26 objetos que muestran aspectos de la crianza de niños y niñas en la antigüedad, juguetes y objetos protectores salidos de la colección del Museo Íbero de Jaén.

Huellas de la Infancia Úbeda 01.jpg

José Ayala, delegado territorial de la Consejería, ha participado en la inauguración de esta exposición, que podrá visitarse en el horario habitual del Museo Arqueológico hasta el próximo 29 de junio. Una muestra que, como ha explicado, “invita a reflexionar sobre la infancia en el pasado para conocer más sobre las sociedades y culturas que nos precedieron”.

El delegado territorial ha recordado el compromiso de la Consejería a la hora de “aprovechar de forma óptima los recursos y fondos disponibles, apostando además por una descentralización de la cultura, llevando exposiciones temporales como esta a distintos puntos no sólo de la provincia, sino de Andalucía”, en alusión al paso de esta muestra por el Museo de Almería.

La necesidad de poner en valor los estudios arqueológicos sobre la infancia han motivado esta muestra, aprovechando la responsabilidad de los museos como lugares de exhibición, pero también como espacios de reflexión y educación sobre el pasado. Por ello, ‘Huellas de la infancia’ expone, entre otros objetos, una cuchara fabricada en hueso con el remate del mango tallado con forma de cabeza femenina, encontrada en Mengíbar y datada en el Alto Imperio, entre los siglos I y III.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para seguir disertando sobre el genocidio en Gaza.