El Museo de la Batalla de Bailén recibe un nuevo reconocimiento por su atención a la calidad turística


La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Norte de Jaén (ADNOR) y la Diputación Provincial de Jaén reconocen al Museo de la Batalla de Bailén por su atención a la calidad turística en la prestación de sus servicios. Actualmente el Museo dirigido desde la concejalía de Turismo, a cargo de Juan Jesús Padilla, ha alcanzado la cifra récord de 15 mil visitas de dentro y fuera de España en tan sólo un año, con resultados muy positivos en las encuestas realizadas a los visitantes.

Asistentes a entrega de distinciones SICTED.jpg

El Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas/servicios turísticos de cada destino adherido con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Se centra en implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que afectan al turista, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad con el destino.

Participar en Sicted significa mejorar la competitividad turística de las empresas y servicios turísticos e incrementar el atractivo de un destino turístico, ya que comprende la naturaleza horizontal de la calidad en el destino turístico. Este Plan viene a complementar otras líneas de trabajo como los Planes de Excelencia y de Dinamización, y supone la implantación de un nuevo enfoque de la mejora del sector caracterizado por la gestión coordinada del destino, la aplicación conjunta intersubsectorial de parámetros de calidad y la incorporación al proyecto de subsectores no necesariamente turísticos pero sí relacionados con la calidad del destino.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea