El Museo de Jaén acoge la muestra “La Mirada desatada” de la colección de Mateo Pérez


El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, ha asistido en el Museo de Jaén a la presentación de la exposición la "Mirada Desatada" que saca a la luz la colección que el editor y escritor Manuel Mateo Pérez ha depositado en la institución museística gracias al acuerdo firmado a mediados del pasado año con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Tras la apertura de la exposición ha tenido lugar una conferencia coloquio con la participación de Manuel Mateo y la historiadora del arte María del Mar Villafranca. La exposición se compone de 40 obras, 28 del depósito y 12 adicionales.

Coleccionista y delegado.JPG

La muestra abre sus puertas el Día Internacional de los Museos en la sala de exposiciones temporales y está comisariada por el editor y profesor de Historia del Arte Rubén López Conde. Se podrá visitar hasta el 19 de septiembre.

En un gesto de generosidad, Manuel Mateo Pérez, nacido en La Carolina en 1970, ha puesto al servicio de la ciudadanía una colección que recoge alguno de los capítulos más sobresalientes de la pintura jiennense y andaluza de las dos últimas décadas. La muestra reúne una cincuentena de obras de pequeño, mediano y gran formato en diferentes técnicas y estilos que aportan una narrativa de los primeros veintidós años de siglo desde la mirada y la heterodoxia de diferentes artistas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.