El Museo Arqueológico de Úbeda rinde homenaje al pintor e imaginero local Bartolomé Alvarado


La Consejería de Cultura y Deporte rinde homenaje al artista ubetense Bartolomé Alvarado con una exposición que alberga el Museo Arqueológico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre.

Exposición 02.jpg

El delegado territorial de Cultura y Deporte en Jaén, José Ayala, ha explicado que esta muestra es una de las 75 actividades culturales incluidas en el programa ‘Verano Cultural’ de la provincia “con el objetivo de continuar engrandeciendo el talento artístico, al tiempo que ofrecemos a ciudadanos y visitantes una programación atractiva, variada y familiar durante los meses de verano”.

La exposición dedicada al pintor e imaginero ubetense, fallecido en 2018, ofrece una retrospectiva de algunas de las obras de este destacado artista que, como ha subrayado Ayala, “ha contribuido a definir la identidad de la ciudad y de sus habitantes”. Nacido en 1943, Bartolomé Alvarado forjó su formación artística en pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Úbeda y en la Escuela Sant Jordi de Barcelona. Sin embargo, en el ámbito escultórico fue autodidacta, aprendiendo de la mano de artistas consagrados como Francisco Palma Burgos, Domingo Molina o Marcelo Góngora.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre la figura de esta persona que falleció recientemente

Literatura para escuchar con La Página Sonora de la revista Pansélinos y detalles sobre el Rosario Magno con el párroco de Santa María La Mayor de Alcalá la Real, además de la agenda del fin de semana, hoy en Más de Uno Sierra Sur.

Con Agustín Bravo junto a Paco Jiménez y Nono Vázquez nos acercamos a aspectos destacados de la Magna