El Museo Arqueológico de Úbeda inaugura una muestra sobre los espectáculos en la Antigua Roma


El Museo Arqueológico de Úbeda inaugura es martes una exposición temporal sobre el mundo antiguo denominada ´Deportes y espectáculos en la Antigua Roma´, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre, en horario de martes a sábados de 9 a 21 horas, y  domingos y festivos de 9 a 15 horas.

Museo Ubeda.jpg

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado el valor de esta exposición que permitirá al visitante conocer, a través de un recorrido histórico, las competiciones deportivas y los espectáculos que se celebraron en la Antigua Roma. “Se persigue así difundir aspectos cotidianos de culturas antiguas, provocar la curiosidad sobre las costumbres de los romanos y dinamizar la visita al museo con nuevos temas y piezas”, ha añadido.

La exposición cuenta con reproducciones, réplicas y maquetas para mostrar el tema del deporte y espectáculos que se celebraron en el Imperio romano durante los primeros siglos de nuestra era, con una especial atención a los actores, las obras de teatro, las carreras del circo y las luchas de gladiadores en el anfiteatro. Además, se completará con visitas guiadas a las misma, tanto para escolares como para público en general.

Por otra parte, relacionado con el tema de la exposición se ha programado también en el museo, una charla-demostración sobre la mujer en los deportes del mundo antiguo, con personajes caracterizados, que se celebrará el 17 de octubre a las 19 horas.

Igualmente se ofrecerán visitas guiadas a la exposición los viernes y sábados por la tarde, a las 19 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días

El presidente de la Adoración Nocturna, Carlos Artacho, nos explica en qué consiste esta actividad así como la labora que vienen desarrollando durante todo el año