El municipio de Bedmar y Garcíez inicia la campaña de recogida del espárrago


El municipio de Bedmar y Garcíez ha iniciado ya la tradicional campaña de recogida del espárrago verde y blanco, productos cuyo cultivo cuenta con gran arraigo en esta localidad y cuya recogida, elaboración y envasado genera en torno a más de 8.000 jornales de media cada temporada.

Visita a empresa Congana en inicio campaña espárrago

Con motivo del inicio de esta campaña, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, una visita a la empresa de Conservas Congana, ubicada en este municipio. Desde la misma se transforma y comercializa el espárrago, así como otros productos de la huerta como alcachofas, pimientos, habas o guisantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro Onda Agraria Jaén de hoy hemos analizado el final de la campaña y los efectos que  la situación global mundial puede tener para el olivar con el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han concluido su visita a Jaén en los Baños Árabes donde han saludado a los familiares del recién fallecido el arquitecto Luis Berges. También han podido saludar a tres de los chef con Estrella Michelín  de la ciudad, Juan Aceituno (Dama Juana), Juanjo Mesa (Radis) y Javier Jurado (Malak). Finalmente, han posado junto con los medios de comunicación.

El segundo punto de la visita real ha sido el Salón Mudéjar, ante una nutrida representación institucional, donde los Reyes han podido conocer in situ la Exposición  “Jaén 825-2025”, un viaje por los grandes hitos de la ciudad: historia, arte y elementos audiovisuales, además de una maqueta accesible del Castillo de Santa Catalina.