El MITECO destina a la provincia 7,48 millones de euros para el desarrollo de tres planes de Sostenibilidad Turística en Destino


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado la apuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para transformar los destinos turísticos de la provincia, “y convertirlos de este modo en polos de innovación y atracción, capaces de asumir retos como la digitalización y el cambio climático”. Así lo ha señalado tras conocer que la Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado los 169 proyectos beneficiarios de la primera convocatoria extraordinaria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Parque Cazorla.jpg

Tres de los proyectos seleccionados están impulsados por administraciones locales de la provincia de Jaén: el Ayuntamiento de Baeza, el Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén, para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Las tres iniciativas tendrán un respaldo apoyo económico de 7,48 millones de euros. “Es una inversión en estos destinos turísticos, que ya tienen una identidad propia muy consolidada, para reforzar su sostenibilidad en una triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial”, ha afirmado Catalina Madueño.

La subdelegada ha asegurado que el objetivo último es que estas zonas turísticas puedan diversificar la oferta y desestacionalizar la demanda para atraer a más turistas y con mayor poder adquisitivo. “El Ministerio ha sido especialmente sensible en zonas como nuestra provincia, que son un foco del turismo de interior, para generar las oportunidades necesarias. De este modo, se podrán cumplimentar objetivos como aumentar la competitividad de estos destinos, incorporar la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, las infraestructuras y los distintos productos y mejorar la calidad y el capital natural”, ha aclarado.

En total, esta convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística ha dado luz verde a 169 proyectos en toda España, que suman una inversión de 615 millones. 25 de estas iniciativas serán gestionadas por entidades locales de Andalucía, con un presupuesto global de más de 72 millones de euros. Ahí se incluyen las tres impulsadas desde la provincia.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIDE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.

Hablamos con Rafael López, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la formación en Ciberseguridad, que ha sido un pilar importante en este programa liderado por la Cámara de Comercio de Linares.