El Ministerio de Transportes mejorará los túneles de Despeñaperros y de la A-44


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 3,7 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de modernización y mejora de los túneles de Despeñaperros y Cantera en la A-4, y La Cerradura, La Miel y Santa Lucía en la A-44, todos ellos en la provincia de Jaén.

túneles.jpg

El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto de estas actuaciones es adecuar las instalaciones, que cuentan con unas condiciones de explotación favorables, a lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras, de la que ambas autovías forman parte.

En concreto, los trabajos se centrarán en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación y la gestión del tráfico.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una inversión de 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos del Plan de Recuperación para adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular