El Ministerio de Transportes mejorará los túneles de Despeñaperros y de la A-44


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 3,7 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de modernización y mejora de los túneles de Despeñaperros y Cantera en la A-4, y La Cerradura, La Miel y Santa Lucía en la A-44, todos ellos en la provincia de Jaén.

túneles.jpg

El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto de estas actuaciones es adecuar las instalaciones, que cuentan con unas condiciones de explotación favorables, a lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras, de la que ambas autovías forman parte.

En concreto, los trabajos se centrarán en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación y la gestión del tráfico.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una inversión de 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos del Plan de Recuperación para adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana José Cortés pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea 

Entrevistamos hoy a José Chamorro, autor de "Adventus; el tesoro escondido". Participa en el Encuentro de Adviento de SAFA Alcalá la Real del domingo. Tenemos agenda para el fin de semana y conoceremos a Agromeditex en Jaén por Industria con la Diputación Provincial. Todo aquí, en la edición comarcal de Más de Uno para la Sierra Sur.

Javier Pereda reflexiona sobre un documental que se estrena en la capital sobre el testimonio de cuatro mujeres que abortaron