El Ministerio de Transportes mejorará los túneles de Despeñaperros y de la A-44


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 3,7 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de modernización y mejora de los túneles de Despeñaperros y Cantera en la A-4, y La Cerradura, La Miel y Santa Lucía en la A-44, todos ellos en la provincia de Jaén.

túneles.jpg

El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto de estas actuaciones es adecuar las instalaciones, que cuentan con unas condiciones de explotación favorables, a lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras, de la que ambas autovías forman parte.

En concreto, los trabajos se centrarán en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación y la gestión del tráfico.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una inversión de 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos del Plan de Recuperación para adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.