El Ministerio de Fomento acomete actuaciones en la A-4 para evitar atropellos de linces


El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de las obras del proyecto referido a la ejecución de un paso de fauna en el punto kilimétrico 305,690 de la autovía A-4, en Jaén, y otras medidas de seguridad vial vinculadas a la fauna del entorno con un presupuesto de adjudicación de un millón de euros.

SUELTA LINCE JAEN.jpg

El objetivo de la ejecución de este paso es evitar los atropellos de lince ibérico y mantener la seguridad vial.

Las actuaciones del proyecto comprenden la sustitución de la obra de drenaje transversal de dicho punto kilométrico de la autovía A-4, por un paso inferior multifuncional consistente en un marco bicelular seis metros de ancho total y 2,50 metros de altura, dotado de orillas secas.

Se construirá una pasarela de madera para el paso de fauna, en la margen oeste del río Rumblar, bajo la estructura de la A-4 en el punto kilométrico 302. También se procederá a la ejecución de orillas secas en las obras de drenaje transversal existentes en los puntos 311,900 y 314,900 de la A-4.

Esta actuación se enmarca dentro del Convenio de Colaboración Iberlince, firmado el 22 de diciembre de 2017 entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, con objeto de dar cumplimiento al Proyecto Life 'Recuperación de la distribución histórica de Lince ibérico en España y Portugal'.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos centramos en la presentación oficial de Expoliva 2025 en Jaén y continuamos con nuestro "Rumbo a Expoliva", hoy con Rafael Bascón, CEO de ITEA. 

Así, durante el pasado año, de las 276 personas, 68 consiguieron un contrato de trabajo. El responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, nos explica el desarrollo de este programa.

Del 9 al 18 de mayo se celebra este evento que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia. Hablamos con Francisco González, presidente de la asociación provincial de libreros