El militante de base José Sánchez opta a la Secretaría General del PSOE de la capital


Sánchez, de 47 años y afín al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado su candidatura en una rueda de prensa en la que ha comunicado que a pesar del "poco tiempo" que se ha dado por parte de la dirección del partido, su equipo ya ha pedido un debate cara a cara con Millán para que la militancia pueda conocer los dos proyectos.

Presentación a prensa (6).JPG

Sánchez se ha definido como un "militante de base" que apuesta por la democracia interna y por la pluralidad en el seno de la formación ya que "un partido plural y mejor partido". El objetivo no es otro que erigirse en alternativa de gobierno viable en la ciudad de Jaén. "Debemos dejar de ser vistos como contrincantes al PP y empezar a ser percibidos como parte crucial de la solución que necesita esta ciudad" como Jaén asolada por "una nefasta" gestión.

El candidato ha abogado por recuperar a los militantes que se han dando de baja en los últimos años y sumarlos a un proyecto de izquierdas de ciudad en el que el partido tenga limitación de cargos y de mandato, y donde haya una clara separación entre un PSOE orgánico y otro institucional. "El PSOE tiene que liderar a la sociedad y separarse del día a día de las instituciones", ha dicho el candidato.

Sánchez, que ha reconocido sentir que compite "de una manera desventajosa", ha lamentado "el miedo infundado al intercambio de opiniones" y se ha mostrado confiado en que a pesar de todo, "nos vemos con posibilidades de ganar". En la actualidad hay un censo de 560 militantes socialistas en la capital llamados a votar el próximo 9 de noviembre. La votación será la de un militante, un voto, por lo que "el melón está abierto".





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.