El mes de octubre deja 731 parados menos en la provincia


El paro ha bajado en 731 personas en Jaén en el mes de octubre, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Ahora el número de parados en la provincia es de 50.178.

CITA-PREVIA-INEM-SEPE-33.jpg

La bajada del número de desocupados se explica a partir de la agriculturaHasta 514 jienneses han vuelto al mercado en el sector primario. 

El paro también baja en la construcción, con 170 personas que vuelven a trabajar y en el sector servicios, con 67. En cambio, sí suma parados la industria (28). En lo que concierne al desempleo por sexo y por edades, hay 30.972 mujeres sin trabajo y 19.206 hombres en la misma situación.

Sólo 5.232 de los 50.178 desocupados de la provincia tienen menos de 25 años; todos los demás (44.946) superan esa edad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.