Para ello, ha elaborado una programación con el objetivo de que niños y jóvenes puedan disfrutar de la fiesta sin salir de casa. Se han creado unas presentaciones que están colgadas en la web municipal y en sus redes en las que pinchando en la dirección que las familias podrán sumergirse en un mundo tenebroso con actividades adaptadas a todos los públicos. Además, se han creado unos códigos QR para tener la presentación en el propio móvil.
“El estado de alarma y la pandemia limitan las actividades presenciales, pero en este caso hemos tirado de imaginación para ofrecer una programación terrorífica y diversa, que va desde los cuentos a las recetas, desde tutoriales de maquillaje hasta un compendio de las mejores películas de terror del siglo XXI pasando por un escape room ambientado en el Palacio del Intendente Olavide”, explica la concejala de Juventud, Amelia López.
De esta forma, cada enlace se dirige a una franja de edad y, en él, se pueden encontrar distintas actividades. “Hemos hecho un gran esfuerzo en recopilar información y buscar acciones atractivas que se puedan hacer desde el domicilio”, afirma la concejala, que añade: “Además, buscamos el fomento de la creatividad con la lectura de cuentos y las propuestas de manualidades. La celebración de Halloween nos ha dado pie a apostar por la participación de una manera distinta a la que estamos acostumbrados”.
Todos los interesados pueden pinchar en este enlace para acceder a la programación de los jóvenes: https://view.genial.ly/5f917f2830f1a373eea7437c/presentation-halloween-la-carolina-2020 y https://bit.ly/2HGUemG y en este para ver la preparada para los más pequeños de la casa: https://view.genial.ly/5f92be8cc4ca350d8f952143 y https://bit.ly/35CBJrx
PARA REDES
¿TE ATREVES A VIVIR EL HALLOWEEN MÁS TERRORÍFICO SIN SALIR DE CASA?
La Concejalía de Juventud ha preparado una programación de lo más divertida y tenebrosa. Los jóvenes solo tenéis que pinchar en este enlace https://bit.ly/2HGUemG y los peques de la casa en este https://bit.ly/35CBJrx para descubrir las actividades. Escape room, manualidades, cine, cuentos… ¿Te lo vas a perder?