El Máster en Accesibilidad para Smart City de la UJA y Fundación ONCE organizan la Madrid Accessibility Week 2022


El ‘Máster en Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global’ de la Universidad de Jaén, junto con Fundación ONCE, organizan la octava edición de la Madrid Accessibility Week (MAW) 2022, que se desarrolla hasta el 10 de junio recuperando su formato presencial como punto de encuentro entre alumnado y profesorado en el que se dan cita antiguo alumnado y especialistas relacionados con la accesibilidad y el diseño para todas las personas.

np_CARTEL_MAW_2022.jpg

La MAW mantiene su estilo y se realiza mediante aspectos relacionados con la temática que para esta ocasión está enfocada, el ‘Emprendimiento con impacto social en discapacidad’. Durante la semana de la accesibilidad se presentará la publicación ‘Madrid Accesibility Week 2021’; además, el programa de la MAW22 contará con actividades abiertas al público -que también se retransmitirán por el canal Youtube de Fundación ONCE- ponencias, talleres, mesas de debate y presentación de proyectos.

Entre las temáticas de las jornadas se encuentra la participación del Instituto Nacional de Estadística, Idencity, Ever Health, Inserta Empleo, etc. Asimismo, se presentará el Observatorio de Telemonitorización de Salud y el Futuro Plan Estratégico de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid. Se realizarán visitas al CEAPAT, Estudio Lamela, la Sede XTalento Digital, el Sout Summit, el Mueso Arqueológico Nacional y otras actividades con las que se completará el programa formativo.

Desde su organización se apunta a que se trata de una semana muy esperada, donde se ha hecho un gran esfuerzo de innovación, trabajando en la mejora constante de un evento ya consolidado, manteniendo su objetivo, que es que el alumnado del máster conozca desde la práctica y la intervención directa, las últimas experiencias exitosas en el campo de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.