El juez instructor del caso Matinsreg ha abierto pieza separada para investigar a otras dos empresas


El juez instructor del caso Matinsreg, la empresa zamorana acusada de provocar un quebranto patrimonial de 4,2 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento de Jaén tras inflar supuestamente sus facturas de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales en la ciudad de Jaén, ha abierto pieza separada para investigar a otras dos empresas, Jofersan Aguas SL y Elecnor SA, al tiempo que pone en el punto de mira a otras ocho empresas más que apuntan a "la posible existencia de una 'trama' ilícita' vinculada a la contratación" que hacía el Ayuntamiento de Jaén.

Juzgados de Jaén

En un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén y en virtud de un informe de la Guardia Civil de fecha 13 agosto de 2018, se pone de manifiesto "la eventual existencia de irregularidades en cuanto a la contratación de las empresas Jofersan Aguas SL y Elecnor SA para la realización de tareas similares a las que se encomendaron a la empresa Matinsreg y en un período parcialmente coincidente
con la misma".

Los hechos por los que están investigados podrían constituir, según apunta el juez instructor, delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación continuada de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.