El juez instructor del caso Matinsreg ha abierto pieza separada para investigar a otras dos empresas


El juez instructor del caso Matinsreg, la empresa zamorana acusada de provocar un quebranto patrimonial de 4,2 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento de Jaén tras inflar supuestamente sus facturas de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales en la ciudad de Jaén, ha abierto pieza separada para investigar a otras dos empresas, Jofersan Aguas SL y Elecnor SA, al tiempo que pone en el punto de mira a otras ocho empresas más que apuntan a "la posible existencia de una 'trama' ilícita' vinculada a la contratación" que hacía el Ayuntamiento de Jaén.

Juzgados de Jaén

En un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén y en virtud de un informe de la Guardia Civil de fecha 13 agosto de 2018, se pone de manifiesto "la eventual existencia de irregularidades en cuanto a la contratación de las empresas Jofersan Aguas SL y Elecnor SA para la realización de tareas similares a las que se encomendaron a la empresa Matinsreg y en un período parcialmente coincidente
con la misma".

Los hechos por los que están investigados podrían constituir, según apunta el juez instructor, delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación continuada de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Gastronomía hoy en La Brújula del Turismo, hablamos de las Jornadas Gastronómicas de Restaurante Juanito de Baeza, XLIII edición de una cita ya clásica, destacado en los premios de los Amigos del Santo Reino, Restaurante Aloha de Castillo de Locubín, haremos parada en la Sierra Sur en nuestro viaje del 20 de febrero.

Juan Carlos Martínez, concejal de Promoción, Comercio y Turismo, nos ha contado la importancia que para la ciudad tiene la celebración de este evento

La muestra cuenta con el protagonismo de distintos diseñadores. Con ellos hemos hablado Lorena Rodriguez, Antonio Con T de Touche, y Lola Ayuso de  Aires Flamencos sobre las distintas propuestas