El Jaén Paraíso Interior no falló en tierras canarias y se trajo los tres puntos gracias a un buen encuentro grupal, con una mejor segunda mitad que la primera. Víctor Montes, Chino, Burrito, Alan Brandi, Bingyoba y Carlitos fueron los goleadores en la noche de después de confirmarse la participación de los de Dani Rodríguez a en la Copa de España.
Debía celebrarse la clasificación para la Copa con una victoria y así se hizo. A pesar de que el inicio de partido fue más complicado de lo esperado, los amarillos no tardaron en hacerse con el control. Pese a ello, se comenzó por debajo en el marcador por culpa del tanto de Nacho Gil, quien no perdonó en el mano a mano ante Imanol.
Fue un espejismo esta acción local ya que los jugadores jiennenses se encargaron de echarle un jarro de agua fría en forma de goles por encima. Para ello se valieron de la estrategia. Fue clave la pizarra de Dani Rodríguez para anotar tres de los seis goles que se firmaron en el partido. El primero de los mismos fue el que consiguió Víctor Montes, que en el minuto once suponía el empate.
Desde el primer gol, el equipo jiennense fue mejor aunque el enorme choque que hizo el guardameta local consiguió frustrar una goleada que podría haber sido mucho más abultada de lo que lo acabó siendo. Tuvo mucha más puntería el conjunto canario que necesitó generar muy poco para volver a marcar. Con un balón colgado al área por su portero volvieron a ponerse por delante los de Suso, pero la alegría les duró solo el minuto que tardó Carlitos en volver a equilibrar la balanza.
Merecían más los visitantes y Chino se encargó de hacer justicia con un misil de media distancia que acabó dentro de las redes insulares justo antes del descanso. Tras la pausa, el equipo del Jaén Paraíso Interior, lograría sentenciar el encuentro
Alan fue el primero en golpear en estos segundos 20 minutos de nuevo aprovechando una jugada prefabricada para anotar. Este tanto fue muy importante por el efecto moral tan negativo que tuvo en el conjunto local. Las ocasiones llegaron a favor de Jaén en mayor número y cada vez más claras y, aunque Thiago Soares acabó siendo el mejor de los suyos, no consiguió evitar una clara goleada.
Bingyoba fue el siguiente en ver portería gracias a un gran regate dentro del área y Burrito confirmó su buen estado de forma poniendo su sello sobre el sexto y definitivo gol. Tres puntos importantísimos para seguir arriba en la clasificación.