Se adelantaron con extrema rápidez los hombres dirigidos por Dani Rodríguez. A los dos minutos de juego, Mauricio perforó las redes de la meta santiaguesa para realizar el 0-1. Irrumpió con autoridad el conjunto jienense en el Fontes de Sar.
Pocos instantes después, la rotación desde el banquillo le funcionó a la escuadra amarilla a la perfección. Carlitos, hizo bueno un servicio de Bingyoba dentro del área para subir el 0-2 al marcador. En apenas cuatro minutos, el conjunto local se vieron superado por su rival.
Sin embargo, el equipo gallego no se amilanó y dio un paso al frente. En ese momento, los locales comenzaron a gozar de ocasiones y, en el minuto ocho, lograron reducir distancias. Álex Diz, apareció en el segundo palo para convertir un pase de Catela en el 1-2.
Antes del descanso, los gallegos llevaron cada vez más presión a la meta defendida por Didac, pero las acometidas se vieron frustradas, una tras otra, y se alcanzó el intermedio con el 1-2 en el luminoso y todo por decidir.
La tónica con la que concluyó el primer acto se mantuvo durante los primeros compases del segundo. Los jugadores de Santi Valladares, no encontraban la manera de volver a igualar el tanteo. Hasta los palos se volvieron en su contra, ya que varios disparos suyos impactaron en la madera.
Todo llegó igualado hasta los últimos cinco minutos, con opciones para ambos equipos. En esta situación, Jaén Paraíso Interior supo desenvolverse mejor. Cuando Santiago Futsal intentó encontrar el empate empleando el juego de cinco, los de Dani Rodríguez encontraron el 1-3, obra de Chino.
En el minuto 39, el pívot albaceteño volvió a golpear, sentenciando definitivamente a los santiagueses, con el 1-4 después de una buena jugada de Campoy. Finalmente, fue Boyis el que, en el 40, anotó el definitivo 1-5.