Música para apoyar a las víctimas y a las personas desplazadas por el conflicto en Ucrania. El IV Festival de Metales y Percusión, organizado por el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, que se celebra hasta el próximo viernes, se clausurará con un concierto benéfico. El objetivo propuesto es apoyar la emergencia Cáritas con Ucrania, activada por Cáritas Española en todo el territorio nacional para atender las necesidades de las víctimas y de las personas desplazadas, tanto en Ucrania como en Rumanía, Polonia, Moldavia, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Montenegro.
El concierto de clausura será el próximo jueves, 7 de abril, a las 18:00 horas, en la puerta de la Catedral de Jaén. Contará con la participación de la Banda de Trompetas Valdeltrumpets, la Emsemble de Trompas Xauen’s Horns, el Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Jaén, el Grupo de Tubas del IV Festival de Metales y la Agrupación de Metales “Festival Brass”. Interpretarán obras de Albéniz, Puccini y Jan de Haan, entre otros. Aunque el concierto es gratuito, desde la organización se invita a los asistentes a que realicen una donación a la emergencia Cáritas con Ucrania, bien directamente en la mesa que este organismo instalará en el acto, o a través de los canales puestos a disposición por Cáritas (ingresos en sus números de cuenta, Bizum al 00242 o en la web www.caritajaen.es).
El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece la iniciativa solidaria impulsada desde el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, que viene a sumarse a los múltiples gestos de solidaridad de los jiennenses desde que se activó esta campaña. En la Diócesis de Jaén, ya se han recaudado más de 230.000 euros, a los que habrá que sumar la cantidad obtenida de todas las colectas en los templos, que se destinará a igual fin y que está pendiente de contabilizar.