El investigador de la UJA Sebastián Bruque obtiene la primera posición a nivel nacional para realizar una estancia de investigación en Estados Unidos dentro del Programa Fulbright 2024


El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque Cámara, ha obtenido la primera posición a nivel nacional (puntuación 100/100) para realizar una estancia de investigación en Estados Unidos, a través del programa Fulbright de movilidad de investigadores entre Europa y EEUU del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En esta convocatoria también ha sido seleccionada la investigadora de la UJA Mónica Bullejos Martín, profesora titular del Área de Genética.

Sin título.png

El programa Fulbright está basado en un proyecto competitivo de investigación en universidades norteamericanas, en el que este año se han seleccionado un total de 45. En el proceso de evaluación se tienen en cuenta el proyecto de investigación, así como los currículums de los equipos de investigación de origen y destino. De las 45 candidaturas seleccionadas en esta última convocatoria, dos han correspondido a la Universidad de Jaén, lo que la sitúan a la cabeza de las universidades solicitantes a nivel nacional.

Gracias a este programa y la subvención obtenida, Sebastián Bruque realizará una estancia de investigación en dos universidades de Estados Unidos, la University of Central Florida y la Florida Atlantic University, bajo la dirección de los profesores Ronald Piccolo y Len Trevino. Su trabajo de investigación versará sobre el rol del comportamiento directivo en la introducción de prácticas sostenibles y de circularidad en la cadena de suministro. Esta investigación se realizará en el marco del Instituto Europeo de Sostenibilidad en la Gestión iESG, que lidera la Universidad de Jaén, y del grupo de investigación Adotec de la UJA.

Sebastián Bruque piensa que este programa le brinda una oportunidad excelente para mejorar el impacto de la investigación que realizamos en el grupo de investigación Adotec y en el Instituto de Sostenibilidad en Gestión. Personalmente, supone la incorporación a uno de los programas de movilidad científica más importantes del mundo y que me da la posibilidad de formar parte de la comunidad Fulbright internacional, que está compuesta por reputados colegas de diversas disciplinas científicas a nivel internacional. Es también una oportunidad muy buena para reciclarme en materia de nuevas técnicas de investigación y docencia y aproximarme a los avances que se están produciendo en materia de sostenibilidad a nivel mundial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El escritor Fernando Hugo Oliva presentará su obra Primera Internacional, una ficción moderna y contemporánea que explora las tensiones entre la derecha y la izquierda, así como los choques y pactos que atraviesan tanto la vida política como la vida íntima.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Jaén el próximo viernes, 24 de julio, a las 12:00 horas.

Cristina Bonetti, sumiller de Restaurante Acebuche del Hotel Puerta de la Luna de Baeza, nos presenta las jornadas "¿Y si cambias el vino?'", que tendrán lugar hoy a partir de las 21:00h. Las jornadas contarán con la degustación de una cata de vinos acompañando platos elaborados con alimentos como el espárrago o la trucha.

Javier Lacarra, de la mano de AUTOS AURINGIS, nos trae las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos sobre el mantenimiento y la seguridad vial.