La Junta de Andalucía ha habilitado una sala de espera para familiares en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, ubicada en la planta baja del Hospital Doctor Sagaz.
Los delegados territoriales de Salud y Consumo y Justicia, Administración Local y Función Pública, Elena González y Javier Carazo respectivamente, han visitado este nuevo espacio, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier Vadillo; el director económico administrativo y de Servicios Generales, Avelino Rodríguez, y la directora del IML, María del Carmen López.
La sala, que antes formaba parte de un almacén anexo a la cafetería del hospital, se ha reformado completamente. Así, se ha intervenido en el revestimiento de las paredes, creando una nueva separación con la zona de cafetería; en el techo, instalando uno desmontable de escayola, y en la solería, que se ha cubierto con un pavimento vinílico. Además, se ha pintado completamente la sala, así como la puerta de la calle.
Igualmente y como medidas para mejorar la eficiencia energética, se han colocado nuevas pantallas de luz led y la correspondiente de emergencia, así como una máquina climatizadora independiente de aire acondicionado y bomba de calor.
También se han sustituido los antiguos cristales de las puertas por nuevos de cristal armado, en el caso de la puerta de acceso desde el exterior; cristal opaco, en la existente de acceso a la zona interior del edificio, y de climalit en la ventana.