El Instituto Andaluz de la Juventud elabora por primera vez una instrucción para el control del gasto de sus actividades


La Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha elaborado una instrucción con el objetivo de establecer una serie de medidas que contribuyan al control eficaz del gasto de las partidas presupuestarias destinadas a las actividades de la entidad. De esta forma, se elaborará un Programa Anual de Actividades que será el documento marco que sirva de referencia en el desarrollo de las actuaciones en materia de juventud.

director IAJ.png

Esta medida ha sido tomada tras el análisis realizado de las prácticas relativas a la ejecución del presupuesto del IAJ. De esta forma, su director, David Morales Zamora, apuesta decididamente por el establecimiento de un sistema que favorece el uso responsable y eficiente de los recursos públicos por parte de todos los órganos gestores del Instituto, bajo el control técnico de la Secretaría General.

De esta forma, todas las actividades que se recojan en el Programa Anual de Actividades deben tener previamente su correspondiente imputación presupuestaria, con una estimación de costes ajustada, basada en los principios de austeridad, economía y eficiencia.

Las unidades administrativas responsables remitirán sus propuestas de actividades y será la Dirección General quien decidirá aquellas que formen parte del Programa Anual de Actividades, previo análisis y visto bueno técnico de su viabilidad presupuestaria por parte de la Secretaría General del IAJ. Sin embargo, el Programa podrá ser modificado en función del desarrollo de nuevas iniciativas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Detienen al presunto autor de la muerte de un hombre en La Magdalena (Jaén). Las fuertes tormentas dejan una media de 12,2 litros en la capital. PP denuncia la connivencia del alcalde Julio Millán con la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez por rechazar la moción del PP aprobada por el pleno. La UJA se queda sin el grado en Ingenieria Biomédica. El tiempo, el tráfico....