El presidente del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imefe), Francisco Díaz, y la concejala responsable de la Universidad Popular Municipal, Eva Funes, junto con responsables y técnicos de sendos organismos, han mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de continuar abriendo camino para la formación y el empleo a través de la colaboración entre las áreas municipales.
Los representantes públicos han destacado “la buena sintonía entre las áreas implicadas en este fin, así como las posibilidades que se abren para mejorar la empleabilidad de los jiennenses gracias al trabajo conjunto”. Tras visitar las instalaciones de la sede central de la Universidad Popular en la Avenida de Andalucía, los dos concejales han coincidido en que, según ellos, “se trata de un recurso municipal que pondremos, si cabe, aún más al servicio de los jiennenses para que también aquí tengan la oportunidad de obtener formación dirigida al empleo”. Francisco Díaz ha explicado: “Se buscará acreditar las instalaciones de la Universidad Popular Municipal de la Avenida de Andalucía para poder impartir cursos ligados a la obtención del certificado de profesionalidad, aumentando así las dependencias municipales que ofrecen esta posibilidad, lo que evita recurrir a otras empresas o entidades para ello”.
El edil ha añadido: “Es un modo dar un paso más en la formación, de optimizar recursos y ofrecer itinerarios de calidad como los que se enmarcan en el Plan Emple@Jaén III y otros que vendrán en el futuro que permitan a personas que se encuentran sin trabajo tener una oportunidad laboral y ampliar sus posibilidades de inserción. No en vano, hay que recordar que el certificado de profesionalidad es un requisito que demandan cada vez más empresas a la hora de seleccionar a sus empleados, por lo que, a mayor acreditación, más facilidades tendrán los alumnos para encontrar empleo”. La concejala Eva Funes ha señalado: “Para la UPM esta posibilidad supone una oportunidad para mantener actividades dirigidas a la formación no reglada al tiempo que se desarrollan los cursos específicos, propios de esta institución, que comienzan el 21 de octubre y concluyen el 31 de mayo; algo que dará más vida a estas instalaciones tan queridas por los jiennenses”.