El Imefe y expertos del Secot colaboran en un taller de modernización empresarial dirigido a 35 autónomos, profesionales y responsables de pequeñas empresas


El concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha inaugurado el curso “Nuevos modelos de negocios digitales”, organizado en el marco del proyecto “Escuela de empresas”, de la entidad y que ha contado con 35 alumnos y alumnas. Las clases han sido impartidas por expertos del Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, cuyo acrónimo es Secot.

ESCUELA EMPRESAS (1)1.jpg

Díaz ha recordado que, en sus palabras, “el proyecto Escuela de Empresas del Imefe supone la respuesta de nuestro organismo a las necesidades de formación y promoción de la cultura emprendedora que, en los últimos años, hemos ido detectando”. “De ahí que el proyecto aglutine bajo un mismo paraguas todas las actividades formativas y de promoción, que, paulatinamente, el IMEFE ha ido implantando y dirigiendo a diferentes tipologías de personas”, ha insistido.

Sobre la actividad desarrollada, tal y como ha apuntado el edil, se han expuesto con una perspectiva práctica, cómo toda opción empresarial o profesional de futuro pasa por la digitalización e innovación, partiendo de los modelos de negocio actuales hacia modelos adaptados al entorno digital y a las nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades y hábitos de consumo de la sociedad actual.

En esta línea, ha mostrado su satisfacción por haber logrado que esta acción haya beneficiado a autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas en funcionamiento, todos ellos, como ha apuntado, “interesados en llevar a cabo estrategias adecuadas para realizar la transformación digital de su empresa como factor clave para asegurar el éxito y obtener mejores resultados, así como emprendedores y emprendedoras que quieran desarrollar un proyecto empresarial adaptado a los nuevos modelos de negocios digitales”.

Díaz también ha destacado la calidad de los ponentes, intervenciones, como ha definido, como “brillantes, por parte de ocia de SECOT Jaén y profesora de la Universidad de Jaén. Departamento de Organización de Empresas y doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas, y ocio adherido de SECOT Jaén, profesor de la Universidad de Jaén, doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Pegalajar se convierte en capital mundial del parapente y aprovecha el tirón para su promoción internacional. Datos alentadores para el turismo provincial en marzo, los aporta el Sistema de Inteligencia Turístico de la UJA y su Cátedra de Turismo Interior en un momento en que Alemania se interesa por las experiencias jiennenses. Con esto llega hoy La Brújula del Turismo de Jaén en su edición del 8 de mayo.

El reciente viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a México invita a reflexiones que trascienden lo económico. Sobre este viaje diserta Javier Pereda en su editorial.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.