El Imefe y el CEE realizan trabajos para recuperar las zonas verdes en el Polígono del Valle


El primer teniente alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha visitado los trabajos de mejora de las zonas ajardinadas de la calle Virgen de las Nieves del Polígono del Valle que realizan los quince alumnos de prácticas del programa Eco Jaén II que gestiona el Imefe y que desarrollan a través del CEE.

2024.02.06 Imefe y CEE trabajos jardinería en el polígono del Valle 2.jpg

Manuel Carlos Vallejo ha manifestado que “este proyecto Eco Jaén II que estamos desarrollando es muy importante tanto desde el punto de vista laboral puesto que son quince alumnos que durante doce meses van a realizar un trabajo que les servirá para su inclusión en el mercado laboral. Hemos actuado ya en varias zonas ajardinadas en la ciudad, y en concreto, en el barrio del Polígono de Valle, hemos recuperado algunas zonas verdes, como la de la calle Virgen de las Nieves, que estaban muy degradadas”.

El primer teniente alcalde y concejal del CEE ha asegurado que “la colaboración entre el Imefe y el CEE ha supuesto la contratación de estas personas que están realizando las prácticas en tareas de mejora y recuperación de zonas verdes. Este camino de colaboración entre entes públicos es muy importante” y ha querido felicitar “al personal docente y a los alumnos por el trabajo que están desarrollando y por los servicios de interés general que están prestando a la ciudad”.

Por su parte, Luis García Millán, concejal de Imefe, ha destacado que “se trata de un programa del Imefe que ha contratado a quince personas de entre 18 y 64 años con un contrato de formación para un año de duración. Es grato comprobar lo rápido que estos alumnos han avanzado en el aprendizaje de este oficio, que seguro les va a servir para abrirles nuevas puertas laborales”.

El concejal de Imefe ha resaltado que “la modalidad de formación que se lleva acabo en estos proyectos, como el Eco Jaén II, es dar un contrato en formación a personas desempleadas y desde el Imefe se les brinda la oportunidad de formarse para una profesión que, una vez concluido este programa, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La UE tumba la iniciativa de la asociación QvExtra y los AOVEs Siqev de destacar los efectos cardiovaculares en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra, noticia que nos ofrece el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Gómez Delgado.

De otro lado,  en la segunda parte del programa, hablaremos con el fisioterapeuta Manuel Montejo de cómo afecta el crecimiento de los niños en sus articulaciones. 

La Universidad de Jaén y la Ferederación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia, JAEM, han impulsado la iniciativa 'Empoderamiento y cocreación de valor con mujeres emprendedoras de Jaén' dirigido a los alumnos de último curso de Marketing. La presidenta de JAEM, Cris Sort, nos ofrece todos los detalles.

Virginia Camacho nos presenta la figura de este reconocido pintor nacido en Jaén  que tiene una sala de exposiciones en la Escuela de Arte José Nogué.