El Imefe se alía con empresas de formación locales para facilitar la recualificación profesional de personas desempleadas


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), ha rubricado contratos con empresas del sector de la formación de Jaén para facilitar la recualificación profesional de personas desempleadas de cara a su inserción laboral.

2021.09.03_IMEFE_FORMACIÓN_ACADEMIAS4.jpg

Los contratos han sido licitados por el procedimiento de sujeción a regulación armonizada y aprobados en pleno con un importe global de 531.780,72 euros en el marco del proyecto Emple@Jaén III que gestiona el Ayuntamiento de Jaén dotado con 5.074.000 euros.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, han participado en la firma de estos acuerdos con los que se consigue un doble objetivo: en primer lugar, acudir a empresas especializadas en una formación que abunda en nuevos nichos de empleo y brindarla a las personas desempleadas de la ciudad para su recualificación y en segundo lugar favorecer además el dinamismo de este sector de la formación en la capital, afectado por los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

Las beneficiarias han sido Ciforma Jaén SL, Grupo MYA Soluciones Estratégicas SL, Aula Integral de Formación SL, UTE Batán Jaén, Antonio Romera Arias y Fundación Laboral de la Construcción. Estas academias y entidades de formación realizarán cursos especializados en marketing on line, social media móvil, fotografía aérea y fotogramas para construcción y obra civil mediante el uso de drones, operaciones básicas de pisos en alojamientos, restauración y hostelería, vigilancia, seguridad privada y protección de personas, aplicador de productos fitosanitarios y administrador Big Data cloudera, entre otras. Angulo ha señalado que se trata de un importante instrumento “para que las personas que ya cuentan con una formación básica mejoren su empleabilidad con una cualificación extra. Se trata de que hagan un itinerario más completo para avanzar en su acceso al mercado laboral”, señala. El objetivo del Proyecto Emple@jaén III es el de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en el mercado de trabajo del municipio de Jaén así como la promoción laboral de colectivos que tienen por factores como la edad o la discapacidad más dificultades de inserción en el mercado, con una formación que además remunera su tiempo de dedicación a ella.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva, el play off del Real Jaén y la concesión demanial del estadio de la Victoria. Hoy contamos con la opinión del abogado Javier Pereda, Cristina Campos, Antonio soler, Antonio González, José Manuel Gallardo... el análisis de Luis Pérez e Iván Ochando en el fútbol sala

Con José Cortés analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

La Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha organizado mañana, martes a las 18.30 horas, en la Diputación de Jaén, la charla a cargo de la Dra. Carmen Iznaola
Muñoz, Neurofisióloga, responsable de la unidad del sueño del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Hablamos de ello con la presidenta de la asociación, Puri Titos.