El IMEFE promueve la formación en Administración Digital


Participantes del proyecto ´Aulaempleo´ del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) han asistido a una sesión informativa sobre Administración Digital impartida por la secretaria general de la delegación de la Agencia Tributaria en Jaén, Rocío Romero Araque, y el coordinador PECT de dicha delegación, Tomás Boyano Sanz.

2023.04.11 Sesión informativa sobre Administración Digital en Imefe.jpg

Esta charla forma parte del Programa de Educación Cívico-Tributaria (PECT) que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde el año 2003. Un programa educativo cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía el impacto que el sistema fiscal, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, tiene en su vida cotidiana y en sus perspectivas de futuro.

La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, ha agradecido a la AEAT esta formación “con la que se mejora la empleabilidad y el acceso al mundo laboral de nuestros usuarios”. En este caso, los participantes del proyecto ´Aulaempleo´ han recibido información sobre cómo es la relación electrónica con la Agencia Tributaria. Es decir, se les ha enseñado, entre otras cuestiones, los mecanismos necesarios para resolver las notificaciones pendientes, pedir cita previa u obtener la clave Pin en situaciones de desempleo como en la que se encuentran los participantes de este proyecto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.