El IMEFE imparte un taller de motivación y fomento del emprendimiento a 110 alumnos del colegio Santa María de la Capilla


El concejal de Educación y presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha visitado el colegio Santa María de la Capilla “Hermanos Maristas” con motivo de la celebración de un taller de motivación y fomento del emprendimiento en sus aulas, impartido por dos técnicos en orientación para la inserción del Área de Empresas del IMEFE a 110 alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

2019.10.17_DÍAZ_EMPRENDIMIENTO_MARISTAS.jpg

Francisco Díaz ha recordado que “se trata de un programa que recorrerá distintos centros educativos de la capital desde este mes de octubre hasta febrero de 2020” y que “está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior”.

El concejal ha explicado que “el Ayuntamiento de la capital, dentro de la Iniciativa de Cooperación Local, puso en marcha esta iniciativa, que llega a su segunda edición con el objetivo de despertar inquietudes emprendedoras en el alumnado, teniendo en cuenta que será el futuro del motor económico de nuestra sociedad”.

Díaz ha detallado que “las actuaciones del proyecto consisten en la realización de talleres lúdico-educativos en los que los alumnos se adentrarán en el mundo el emprendimiento, aprendiendo de una forma entretenida e interactiva el significado de ser una persona emprendedora y el desarrollo de capacidades emprendedoras como son la autoestima, la creatividad, la observación y la exploración del entorno o la toma de decisiones y el trabajo en equipo”.

El edil ha concluido que “es necesario trabajar de la mano de los docentes en este sentido para establecer valores y referencias básicas para incentivar las iniciativas empresariales futuras de los jóvenes que en la actualidad se sientan en las aulas puesto que, además, ese es uno de los objetivos del sistema educativo de nuestro país”.

Asimismo, el concejal ha querido resaltar y poner en valor “la importante labor desarrollada desde IMEFE para la confección del proyecto, que aborda contenidos clave como los nuevos modelos de empresa, posibilidades de autoempleo, formas jurídicas de emprendimiento, habilidades, capacidades y competencias necesarias o transformación digital”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.