El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha entregado 39 diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas que han tomado parte en los cursos de Atención al Cliente, Inglés y Ofimática que ha impartido el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial en los últimos meses a través de los Planes de Empleo de la administración autonómica.
Francisco Díaz ha explicado que “se trata de programas enfocados a hacer posible la inserción laboral de personas en situación de desempleo a través de formación específica, ya que resulta primordial mejorar sustancialmente la empleabilidad mediante la adecuación de las capacidades a las necesidades del mercado laboral”.
El presidente del IMEFE ha detallado que “en el curso de Atención al Cliente han tomado parte 15 personas y, para su selección, no hubo límite de edad ni condición laboral o necesidad de formación específica. Los alumnos y alumnas han adquirido estrategias y competencias básicas comerciales y de atención al cliente y han conocido los mecanismos motivacionales que están presentes en la relación comercial. Han superado satisfactoriamente los contenidos propuestos, incluyendo los exámenes y las pruebas orales y escritas, de manera que pueden promover el desarrollo de aptitudes para la venta y la atención al cliente en sus futuros puestos de trabajo”.
“En cuanto al curso de Inglés, han participado 10 personas con conocimientos en el idioma que querían desarrollarlo para poder obtener un certificado acreditativo de nivel. Al término de la formación se ha observado la evolución que han tenido los alumnos, tanto a nivel grupal como individual, de los conocimientos de inglés. Aunque todos los alumnos no han sido capaces de alcanzar el porcentaje del 70% requerido en los exámenes oficiales, todos han sido capaces de aumentar sus porcentajes iniciales y mejorar todas sus habilidades, por lo que, desde ahora, cuentan con una herramienta más para ampliar sus posibilidades de empleabilidad”.
El edil ha indicado que “en lo que respecta al curso de Ofimática, han sido 14 los alumnos; la mayoría principiantes en la materia, con el objetivo de ponerse al día en las herramientas más actuales de ofimática y/o profundizar en determinados ámbitos del manejo de herramientas profesionales. Han adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse con soltura en el mundo profesional de la ofimática empresarial a un nivel básico, han progresado en el aprendizaje y refuerzo del uso de los programas más comunes, y han perfeccionado la organización y tratamiento de información. Todos ellos han superado satisfactoriamente los contenidos y ejercicios propuestos y han obtenido una valiosa formación de cara a su futuro profesional”.
Francisco Díaz ha añadido que “además de la adquisición de conocimientos que han adquirido para que les sea más fácil encontrar trabajo, hay que destacar el aspecto humano y social que ha caracterizado a estos cursos, puesto que los participantes los han encontrado enriquecedores gracias a las diferentes edades de los participantes y a la gran variedad de experiencias profesionales y personales de cada uno de ellos, que han aportado una visión más completa de la situación laboral actual.
El presidente del IMEFE ha incidido, además, “en la atención particular que han recibido los alumnos según sus necesidades para sacar el máximo rendimiento y provecho a estas acciones formativas” y en que “desde este organismo municipal continuaremos impulsando todo tipo de iniciativas que hagan posible que las personas que se encuentran sin trabajo puedan conseguirlo en el menor plazo de tiempo posible y con la formación necesaria para ello”.