El Imefe destaca la buena acogida del programa “Acércate al Empleo”


La presidenta del Instituto Municipal de Empleo (Imefe), María del Carmen Angulo, ha destacado la buena acogida del programa “Acércate al Empleo”, que, como recordado, “se puso en marcha ante la constatación de que la mayoría de los usuarios de los servicios sociales se encuentran en situación de desempleo e, incluso, en riesgo de exclusión social”.

2021.12.02 ACÉRCATE.JPG

Al respecto, ha destacado que se impulsaron acciones  que mejorarán las habilidades personales y técnicas de los alumnos y alumnas en la búsqueda de empleo, con el fin de mejorar su empleabilidad y su consecuente acceso al mercado laboral, en este caso, destinadas a usuarios y usuarias de la cobertura social del Ayuntamiento que participen en los MIS (“Microproyectos de Inserción Social”) de “Animación Sociocultural” y “Mantenimiento urbano y pedagogía del hábitat”, acción desarrollada en colaboración con la concejalías de Políticas Sociales, Mantenimiento Urbano y Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, además de la concesionaria FCC. Con esta actividad se ha buscado, tal y como ha explicado la edil, “mejorar los recursos personales y profesionales, aptitudes, valores, motivación, determinación o formulación de objetivos profesionales, así como facilitar el entrenamiento en  técnicas y herramientas de búsqueda activa de empleo vías de acceso al mercado laboral con la finalidad de acercarse a la inserción profesional de forma más efectiva”.

Para ello, personal técnico del Servicio de Orientación Profesional del Imefe ha impartido los talleres “Autoconocimiento y empleo”, para fomentar el autoconocimiento, la autoestima, las habilidades sociales, el  desarrollo de competencias personales  y su proyección en la búsqueda activa de empleo”; “Herramientas para la búsqueda activa de empleo”, con el que se trabaja en la elaboración de las herramientas de búsqueda de empleo, como un curriculum vitae, una carta de presentación, presentaciones de autocandidatura y motivación; “Entrenamiento en procesos selectivos”, para conocer los circuitos de selección y entrenamiento para distintos tipos de entrevistas de trabajo, y “Recursos de empleo en internet y redes sociales”, destinado a conocer y optimizar el uso de las nuevas Tecnologías y los canales de empleo. Todas estas actividades se han desarrollado a lo largo del mes de noviembre, en horario de 9.30 a 13.30 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.