Por segundo año consecutivo se han iniciado las gestiones para la celebración de una nueva edición del torneo de Navidad ALES, Asociación de Niños con Cáncer.
La iniciativa, hace un año, partió desde la dirección del Complejo Hospitalario de Jaén y de la Asociación ALES para organizar un trofeo solidario y benéfico, a favor del colectivo que trabaja a favor de los niños con esta patología.
La primera reunión para organizar esta segunda edición ya se ha celebrado, acudiendo a la misma el concejal de deportes, José María Álvarez, el gerente de Asuntos Sociales, Pedro Piqueras, así como representantes de ALES, Francisco Vílchez y Verónica Jiménez; del Centro Hospitalario Luis Palacios, subdirector médico y David Rojas, entre otros. No faltaron a la cita los componentes de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, que desde el principio se involucraron en la actividad, con su presidente, Juan Carlos Hidalgo, acompañado de los emblemáticos ex jugadores del equipo blanco, Juan Antonio Albacete Anquela, Juanjo Torres y el responsable de comunicación, Manuel Contreras.
En la reunión se pudo comprobar la buena disposición del Ayuntamiento para colaborar con el evento, que tendrá el día 28 de enero en el estadio de ‘La Victoria’. El motivo de haber fijado esta fecha, pasadas las fiestas navideñas, ha sido debido a que el recinto deportivo, va a ser remodelado aprovechando el parón que ofrece el calendario liguero, por lo que no estará disponible hasta mediados de enero, pero con la salvedad que en esas fechas el Real Jaén jugará dos encuentros consecutivos como local.
En el dialogo que, trascurrió en un ambiente distendido, se pusieron de manifiesto los diferentes pormenores que habrá que tener en cuenta para la celebración del encuentro que disputarán el equipo de Veteranos del Real Jaén y un combinado compuesto por personal sanitario, médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de administración.
La actividad se organiza con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero, además de con el partido, con donativo de 3 euros, se llevarán a cabo diversos sorteo y aportaciones con la fila 0, ya que el objetivo primordial, no es otro que “ayudar a los niños con esta patología, consiguiendo recursos para hacerles más llevadera su vida e intentar, con la investigación, que sus problemas puedan ser superados”, aseveró el representante de ALES, Francisco Vílchez.