El II Seminario Estatal de Igualdad abordará el papel de los Servicios Sociales ante la violencia de género


El II Seminario Estatal de Igualdad y contra la Violencia de Género ‘El papel de los Servicios Sociales ante la violencia de género: detección, intervención, prevención y recursos’, que se llevará a cabo en el marco de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de la Diputación Provincial, tendrá lugar hoy, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La diputada de Igualdad, Rocío Zamora, destaca que “este encuentro será de gran interés para todos y una gran oportunidad ya que para intentar alcanzar la igualdad real es necesario trabajarla desde conocimiento”.

Cartel II Seminario Estatal de Igualdad y contra la Violencia de Género.jpg

La ponencia marco de esta segunda edición del seminario lleva por título la ‘Intervención psicosocial feminista en el marco de la violencia hacia las mujeres’ y correrá a cargo de la psicóloga Sonia Lamas. Posteriormente, será la psicóloga y perita forense Sonia Emilia Vaccaro quien disertará sobre la violencia vicaria. El encuentro proseguirá con la conferencia titulada ‘La violencia de género contra las mujeres mayores: una realidad invisible y silenciada’, que pronunciará la geroantropóloga y coordinadora de la Universidad Permanente (UNATE) y de la Fundación Patronato Europeo de Mayores y de la Solidaridad Intergeneracional , Mónica Ramos. Pondrá el broche a esta jornada el monólogo ‘Desaparezca aquí’, que realizará la cómica Patricia Sornosa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.